jueves, 16 de diciembre de 2010

Libros para regalar a niños, adolescentes...es decir, literatura juvenil

Llega la Navidad y con ella muchas veces el estrés y las ralladuras de cabeza de: ¿qué regalo a...? Bueno, pues con esta entrada lo que pretendo es hacer una lista de esos libros que yo recomendaría para regalar en estas fechas o cualquier otro momento en este caso, para adolescentes o personas en general que les gusta la literatura más juvenil:

- Memorias de Idhún. Es una trilogía de libros fantásticos escritos por la autora española Laura Gallego. En ella la autora crea un mundo paralelo a la Tierra (aunque unido a ella por un portal que solo los idhunitas conocen) en el que dos adolescentes intentarán este mundo inventado por la escritora. Además la historia incluye un triángulo amoroso adolescente que siempre hace las novelas más entretenidas. Os dejo el link de la página oficial donde encontrareis sinopsis y demás de todos los libros de la autora.  http://www.idhun.net/

-Dos velas para el diablo. También es de la autora anterior, Laura Gallego. En este libro trata la temática de la guerra entre ángeles y diablos. Sin duda, me encantó. En el enlace anterior también encontrareis información acerca de él.

-Saga Harry Potter. ¿Qué mejor que estos libros de J.K. Rowling para que los chavales se entretengan leyendo? Creo que no hace falta que haga un resumen de este mundialmente conocido libro, simplemente decir que creo que es uno de los mejores para enganchar a un niño a la lectura.

-Saga Las crónicas de Narnia. Aunque cualquiera de estos libros que recomiendo puede ser leído por adultos, yo creo que esta saga está destinada a un público más joven por todo lo que tiene de fantasía. Los libros, además, vienen acompañados de imágenes que eso siempre les gusta a los más chiquitines. http://www.lascronicasdenarnia.es/

-La saga Crepúsculo considero que es para chavales de algo más de edad. Creo que es un libro que tiene gran acogida especialmente entre el público femenino por eso de la historia de amor entre los protagonistas.

-No pidas sardinas fuera de temporada o cualquiera de Flannagan. Estos libros tienen temática detectivesca. Un adolescente, decide hacer detective e investigar casos sencillos en su colegio, como podría ser si a una chica tiene novia y cosas así, por encargo de sus compañeros. Pero a base de investigar estas pequeñas cosas, en sus historias siempre acaba descubriendo cosas más "gordas". Los autores son Andreu Martín y Jaume Ribera.

Saludos

Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario