jueves, 24 de marzo de 2011

Recomendación

Hoy toca reomendaros un gran libro del que también se ha hecho una muy buena adaptación filmográfica.


Una breve síntesis podría ser la iguiente: dos niños afganos de castas sociales diferentes son inseparables en su infancia pero ocurrirá un suceso que hará que el silencio, el secretismo, la vergüenza, el miedo o la inmadurez los acabe separando. Años después una simple llamada y un viaje lleno de obstáculos hará que las dos historias de estos jóvenes, Amir y Hassan, vuelvan a entrelazarse.

Sin duda es un libro que me ha conmovido profundamente, del que se pueden aprender grandes lecciones y con el que se puede disfrutar una literatura de buena calidad. Os lo recomiendo a todos los que les apasiona leer y que nos cuenten historias. Creo que fue clasificada como juvenil pero después de haberlo leido no creo que deba incluirse en este tipo de literatura, creo que es más para adultos.

Os dejo también el trailer de la película que me ha parecido una gran adaptación aunque como tal, siempre pierde matices y claves que el libro el libro nos da para entender totalmente la historia.



Espero que disfrutéis con su lectura o con la película tanto como yo.

Saludos,

Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario