jueves, 16 de junio de 2011

Unidad Didáctica 1: La mejor poesía escrita es aquella que no se escribe (Bécquer)

Hola!

En el siguiente enlace, que pertenece a una página de otro IES, encontraéis un resumen bastante completo sobre el Romanticismo y sus autores: http://sapiens.ya.com/auladelengua/romantico.htm

Siguiendo con la teoría también os dejo un video de dos minutos en el que se resume todo lo importante de este movimiento.




Poetas Románticos
En esta unidad prestaremos especial atención a Bécquer y a Espronceda. Es al primero de estos autores al que corresponde la frase que da título esta unidad.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER




En el siguiente enlace podréis encontrar sus rimas y leyendas escritas y en audiolibro: http://albalearning.com/audiolibros/becquer.html

Para acabar con Bécquer os dejo un video humorístico de Cruz y Raya que creo os puede gustar sobre el autor y su obra:


JOSÉ ESPRONCEDA

Os pongo un link a la letra de la Canción del Pirata: http://www.analitica.com/bitBlioteca/espronceda/pirata.asp

Y ahora os pongo varias versiones musicalizadas de ella para hacer diferentes tareas en clase. Espero que os gusten y que me digáis cual os parece mejor versión y por qué:





Actividades: http://www.telefonica.net/web2/eseducativa/lenguaindice2.html Ahí encontraréis tests y el juego del ahorcado sobre el romanticismo. Podéis comprobar los conocimientos que vais adquiriendo en este unidad y la siguiente.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario